jueves, 3 de febrero de 2011

PATENTES DE LA NASA


La NASA (National Aeronautics and Space Administration) es la agencia espacial más importante del siglo XX, a la que difícilmente han podido superar el resto de las agencias hasta hace bien poco. Su infraestructura y sobre todo el dinero que se ha invertido en ella han logrado grandes adelantos.

Poner un hombre en la luna es quizá su logro más conocido y el que más ha salido en series y películas, fue un gran hito en la Historia de la humanidad. Pero poner el hombre en la luna no ha sido su único logro.

Para llevar a cabo el programa espacial que EE.UU. pretende, se necesitan muchas horas de investigación y un gran presupuesto a su disposición. Con ambas premisas la NASA investiga nuevos materiales, tecnologías, …, que van a dar al mundo un sin fin de patentes. Los pañales son sólo un ejemplo de las múltiples patentes que la NASA ha cedido a la sociedad.

En los estatutos de la NASA, se señala que las investigaciones y descubrimientos alcanzados por ese organismo deben ser usados con fines pacíficos y en beneficio de la humanidad; de hecho, de las más de 6.300 patentes que la NASA ha registrado desde sus inicios, muchas han salido al mercado beneficiando a la mayoría de la población, como se puede comprobar en el listado que se publica anualmente desde el año 1976.

ACTIVIDAD

Entra en las páginas web que aparecen en el apartado recursos, observa e indica cuáles son las patentes que se señalan, de que tipo, cómo y para qué se investigaron, cómo se llego a su uso actual, si hay concierto entre los que piensan que son de la NASA y de los que no. A continuación elabora dos hojas por ambas caras de conclusiones.


RECURSOS EN LA WEB

http://www.lanasa.net/
http://www.nasa.gov/about/highlights/En_Espanol.html
http://translate.google.es/translate?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://techtran.msfc.nasa.gov/Patents/keywords.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario